El histórico central portugués anuncia su retiro a los 41 años.
Képler Laverán Lima Ferreira, conocido en el mundo del balompié como Pepe, anunció su retiro de las canchas tras más de dos décadas de carrera en la absoluta élite europea. “Una trayectoria y un legado que siempre será un ejemplo para cualquier aficionado del Porto. Sólo hay dos palabras posibles: felicidades y gracias.”, escribió en redes sociales el FC Porto, último equipo que defendió el ‘luso’.
El defensor portugués inició su carrera en el Marítimo, de la Liga Nos de Portugal, donde rápidamente llamó la atención de un gigante europeo: el FC Porto. A sus 22 años, Pepe destacó en los ‘Dragones Azules’, disputando tres temporadas en las que consiguió ser campeón de la Copa Intercontinental y campeón en dos ocasiones de la liga de Portugal.
Puedes leer:
El paso por el Real Madrid
Su increíble rendimiento en Lisboa hizo que el Real Madrid posará sus ojos sobre él y lo llevase al Santiago Bernabéu en el 2007. Con los blancos hizo historia y alcanzó el punto más alto de su carrera como futbolista. Bajo la dirección de su compatriota luso, José Mourhinho, Pepe formó una dupla letal al lado de Sergio Ramos con quienes consiguieron todos los títulos posibles.
En su paso por la capital española, Pepe se llevó tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres trofeos de Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopa de España y dos Supercopas de Europa. Su ciclo se cerró en el 2017, tras 10 años defendiendo el arco del Madrid, y partió rumbo a Turquía para fichar por el Beşiktaş, y un año después volvió al Porto.
Sin embargo, no podemos omitir su participación con la selección de Portugal. Con los ‘lusos’ disputó 141 partidos, con presencia en 4 mundiales. Además, consiguió la primer título en la historia de Portugal en la Eurocopa del 2016.
También puedes leer: ¿Qué dijo Mariano Soso sobre Guerrero en su presentación en Alianza Lima?