Perdimos, porque jugamos mal

0
629
Paraguay venció 1-0 a Perú
Paraguay venció 1-0 a Perú

Paraguay venció 1-0 a Perú y ahora debemos reivindicarnos mañana ante Ecuador

Escribe: RENATO LANDIVAR
Enviado especial a Talca – Chile

Se luchó hasta el final, pero nada se pudo hacer. En su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20, Perú perdió 1-0 ante Paraguay, y complica sus aspiraciones de clasificar al Hexagonal Final.

La bicolor regaló 45 minutos, donde Paraguay hizo los méritos para convertir hasta tres goles. Pero la figura del golero Emile Franco permitió que la selección peruana termine el primer tiempo con el marcador en blanco.

Durante los primeros minutos del complemento, los paraguayos se fueron con todo y metieron a Perú en su arco. A los 52’, la bicolor buscó salir jugando, pero Braian Ojeda le ganó el ‘vivo’ a todos y sacó un ‘zapatazo’ desde fuera del área, imposible para el golero Franco, y puso el 1-0 a favor de los guaraníes.

El tanto paraguayo despertó a Perú, que se fue con todo por el empate. Paraguay bajó revoluciones y defendió su arco con uñas y dientes. Los minutos pasaban, los peruanos controlaban pero no tenían profundidad en ataque.

El delantero Sebastián Gonzales ingresó por Christopher Olivares, y en poco tiempo tuvo mejor desempeño que el ‘Zancudito’. Jairo Concha y Osling Mora intentaron pero no encontraron éxito. La desesperación de Perú se hizo notar, y Paraguay inteligente enfrió el cotejo para mantener su ventaja. El pitazo final decretó la derrota de la bicolor, que en dos presentaciones sumó tres unidades, y en la siguiente jornada (mañana) se medirá ante Ecuador, y solo le sirve ganar para seguir con vida en el Sudamericano.

PARAGUAY (1)
Diego Huesca; Christian Candia (Alexis Sosa), Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón, Fernando Cardozo (Antonio Galeano), Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez; Antonio Marín, Fernando Romero (Rodrigo Ruiz Díaz).
DT: Gustavo Morinigo

PERÚ (0)
Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo (Gerald Távara), Jesús Pretell, Jairo Concha, Fernando Pacheco, Marcos López (Oslimg Mora), Christopher Olivares (Sebastián Gonzales).
DT: Daniel Ahmed

ÁRBITRO: Piero Maza (Chile) (bien).
LÍNEAS: Claudio Ríos (Chile), José Retamal (Chile)
CUARTO: Raphael Claus (Brasil)
ASESOR: Claudio Puga (Chile)
GOLES: Braian Ojeda 52’ (PA)
TA: Carlos Huerto, Dylan Caro (PE). Fernando Cardozo, Marcelo Rolón (PA)
ESTADIO: Bicentenario Fiscal (Talca).