“Perdimos solo un partido en 10 meses”

  • Mosquera afirma que Cristal está a la altura de su historia. 

    Tras clasificar a la final de la Copa Bicentenario, el entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, demuestra que quiere lograr más cosas con el equipo. 

    “Hemos perdido un partido, contra UCV, en diez meses. El domingo no tuvimos el mejor primer tiempo del torneo, porque para la juventud una semifinal o final pesa también. Jugamos a la altura de lo que es Cristal por su historia. Ganamos dos títulos y estamos clasificados a Sudamericana, nos han golpeado fuerte por lo de la Libertadores“, señaló. 

    Además, se refirió a lo que dijo respecto a que no habrá refuerzos para la Fase 2. “Se habló de eso pero estaba sujeto a la realidad económica del club, yo tengo que entenderlo. Ya se habló de cualquier cosa que arriesgue la sostenibilidad, no hubo ningún desencuentro por ese tema”, declaró el estratega nacional en RPP. 

    También tuvo palabras de elogio a la joven promesa Jesús Castillo. “Ha madurado rapidísimo, juega con una fineza y sabiduría que parece de mayor edad”, finalizó. 

    DATO: De avanzar en Copa Sudamericana, Cristal jugaría el próximo 28 o 29 de julio. Por lo tanto, la final de Copa Bicentenario sería el 27, cuando en primera instancia se pensaba que sea el 28.