Perú decide concentrarse en Brasil durante la Copa América

A pesar de que la Conmebol dio opción a las diferentes selecciones de concentrarse en sus respectivos países, el combinado peruano ha decidido plantear su propia burbuja sanitaria en el país donde se va a disputar la competición. Las dificultades para la organización del torneo están siendo evidentes, por lo que desde la federación peruana se intentará respetar al máximo la distancia entre el equipo y el exterior.

La Conmebol, en un inicio, planteó la opción de que las diferentes selecciones fueran yendo y viniendo del país, manteniéndose evidentemente aisladas en todo momento. Este es el caso de la selección Argentina, que se concentrará en Buenos Aires. Los peruanos, sin embargo, han decidido mantenerse en tierras brasileñas durante la celebración del torneo tanto por motivos económicos como para aliviar desgaste físico a los jugadores. Cada viaje entre Perú y Brasil dura alrededor de cinco horas.

Y es que Perú, que no está entre las favoritas de la competición, necesitará el máximo de concentración y de bienestar físico para poder competir en unos partidos de lo más intensos, como lo acostumbran a ser los de la Copa América. A pesar de que las selecciones favoritas para el torneo son Brasil, Argentina o Uruguay, aún hay margen para la sorpresa. Los aficionados, para ver cómo evolucionan los diferentes equipos, pueden participar en las apuestas deportivas, que mediante las cuotas dictaminan que equipos tienen más opciones de pasar a las rondas finales. Aunque Perú parta de una situación de inferioridad, la voluntad del equipo es competir al máximo durante el torneo.

La Copa América se va a disputar desde el domingo 13 de junio al sábado 10 de julio en Brasil. El torneo no contará con público en los estadios, en un país donde la situación sanitaria es complicada y donde se han levantado protestas por la celebración de la competición. A pesar de las dudas planteadas durante las últimas semanas, parece que no habrá peligro y la Copa América se va a disputar con relativa normalidad. Así pues, los aficionados pueden prepararse para un mes de partidos de lo más emocionantes entre las selecciones sudamericanas.