Perú ganó oro en Iberoamericano

0
595
En la foto Jorge Vivas, categoría 70, Jorge Arriola Muller, Moisés Castillo, el DT, y Jaime León Pallete, el medallista de oro
En la foto Jorge Vivas, categoría 70, Jorge Arriola Muller, Moisés Castillo, el DT, y Jaime León Pallete, el medallista de oro

Jaime León Pallete obtuvo presea dorada en 100 metros planos en Máster de Atletismo en Iberoamericano. Jorge Arriola Muller quedó quinto.

Oro para Perú. Jaime León Pallete, ex dirigente de Universitario de Deportes, obtuvo la presea dorada en la prueba de 100 metros planos en la Categoría 75, del Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo que se desarrolla en la Videna de San Luis y que alberga a 550 deportistas de 22 países. El evento es organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (IAI) y la Federación Peruana de Atletismo. Jorge Arriola Muller ocupó el quinto lugar.

“Es algo mágico e importante en mi vida. Me levanté temprano y tomé la decisión de participar con el cargo de conciencia de dejar a mi hermano en velatorio. Al calentar y hacer piques sentí un pinchazo en el gemelo de mi pierna. No podía asentar el pié. Me pusieron hielo y nada. Faltando 20 segundos mi hermano me dió fuerzas y corrí lesionado. Tenía fe  en ganar y lo logré. Grité al llegar y agradecí a Dios y a mi hermano quien me alumbró desde el cielo”, dijo León Pallete  muy emocionado.