Perú visitará este martes a Ecuador y varios jugadores del plantel de Fossati saben jugar partidos de alto
La altura de Quito (2850 msnm) será un rival más para Perú en esta fecha doble, pero el equipo de Jorge Fossati cuenta con jugadores de experiencia jugando en la altura, debido a que juegan en el torneo local o en México. La selección peruana buscará su primer triunfo en una ciudad complicada, pero con los últimos antecedentes jugados a su favor.
Empezamos con el arquero Cáceda y el volante Archimbaud, quienes juegan en Melgar y de local disputan los partidos a 2335 msnm, en la ciudad de Arequipa. Mientras que el portero Diego Romero y defensor Aldo Corzo juegan en Universitario, pero dos de sus últimos partidos jugados fueron en ciudades de altura (Arequipa, Huancayo y Cusco).
Puedes leer:
Cuatro jugadores más de Universitario son Edison Flores, Andy Polo, Alex Valera y Jorge Murrugarra, quienes también tienes los mismos antecedentes que sus compañeros, pero también jugaron en Quito, al haber enfrentado a LDU por la Conmebol Copa Libertadores, resultado que sería negativo para los de Ate, al ser derrotados por 1 a 0.
Carlos Zambrano y Renzo Garcés son jugadores de Alianza Lima, ambos defensores jugaron este año en la altura de Andahuaylas, Arequipa y Cusco por la Liga 1. Un jugador más para el equipo de La Victoria es el atacante Franco Zanelatto, quien jugó en ciudades como Huancayo, Arequipa y Cusco.
Para terminar, en México están Piero Quispe, quien juega en Pumas, en la ciudad de México a 2.200 msnm, por otro lado, está Santiago Ormeño, jugador del Puebla que disputa los encuentros de local en la ciudad de Puebla a 2.135 msnm. El defensor Anderson Santamaria también juega en México, pero en Torreón, Coahuila a 1120 msnm.