Perú quedó fuera del Mundial tras caer en el Sudamericano Sub 20

Fuente: El Comercio.
Fuente: El Comercio.

Tras caer ante Brasil por 2-0 en el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Peruana queda sin opciones para el mundial.

En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Peruana cayó ante Brasil con un marcador de 2-0, perdiendo así la oportunidad de asegurar su pase al Mundial de la categoría, dejando atrás toda clase de ilusiones de los hinchas peruanos.

El inicio del encuentro encontró a la Selección Peruana sin el ímpetu necesario. Previo al partido, el empate 2-2 entre Argentina y Venezuela sentenció las posibilidades de Perú de avanzar al Mundial.

A pesar de ello, las jugadoras peruanas tuvieron una actuación aceptable y decente durante todo el partido, aunque fueron sorprendidas en dos ocasiones en el marcador.

Podrías leer:

Lunes de fútbol: Horarios y canales hoy 6 de mayo del 2024

A los 18 minutos, Leticia protagonizó una brillante jugada por el flanco izquierdo, enviando un centro al corazón del área que fue despejado por Alexia Catalán. Sin embargo, el rebote favoreció a una centrocampista brasileña, quien disparó con fuerza hacia el arco defendido por Lucía Arcos.

La arquera peruana logró desviar el balón, pero este quedó en posesión de la extremo brasileña, que envió un centro que, lamentablemente, impactó en Taylor Vogt y se introdujo en la portería nacional.

Diez minutos después, Brasil amplió su ventaja. A los 28 minutos, Lara cobró un córner que Lucía Arcos no pudo controlar. El balón quedó en los pies de Vi Amaral, quien marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Perú concluyó su participación en el hexagonal final del Torneo Sudamericano Femenino Sub 20 con tan solo un punto.