Perú se adjudica la décima presea de oro en los Juegos Bolivarianos 2022

La selección peruana femenina de waterpolo se adjudicó la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y le permitió al Perú sumar su décima presea dorada en el certamen deportivo, que se disputa en Colombia y Marca el inicio del ciclo olímpico.

El equipo de polo acuático femenino se encuentra conformado por Abigail Urquizo, Alyssa Barnuevo, Ana López, Areli Sinarahua, Belén Torres, Carolina Rodríguez, Daniela Torres, Diana Garnica, Elisa López, María Fe Menacho, Miranda Nieto, Rebeca Rodríguez y Stefanny Álvarez. El técnico es José Angel Ramos.

“Estamos felices y emocionados por este triunfo peruano en Polo acuático. Gracias a estas chicas que dieron todo por el Perú. Vamos seguir compitiendo para lograr más medallas”. Dijo la secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, quien estuvo acompañada de la jefa de Misión, Leyla Chihuán y de la CEO del COP, María Martínez.

Perú le ganó en fase de grupos 16-13 a Venezuela. Luego venció a Colombia 13-11 y en la fase final volvió a ganar a las colombianas 7-6. Y en el último partido igualó 13-13 con Venezuela e hizo el puntaje acumulado para llevarse la presea de oro.

Finalmente, la delegación nacional suma un total de 38 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. (10 oro, 11 plata y 17 bronce).