Sub-17 dio vergüenza, recibieron diecisiete goles y no metieron ni uno solo en el Sudamericano de la categoría.
Carlos Silvestri, entrenador de la selección peruana Sub 17 compartió su tristeza y reflexión tras la participación en el Sudamericano de la categoría, donde fueron apabullados por todos los equipos. «Apenado por los resultados. Triste porque nuestros objetivos eran otros», comentó Silvestri.
Luego explicó que el proceso fue complicado, debido a que en los cuatro meses al frente del equipo hubo 12 jugadores nuevos convocados, lo que significaba que muchos de ellos solo tenían tres meses de preparación con la selección. «Era una apuesta audaz, la cual me tengo que hacer cargo, pero era para brindarles esta experiencia», añadió.
Lee también:
Sin embargo, la experiencia que tuvo la selección peruana fue terrible, y es que en los cuatro encuentros que tuvo la Bicolor, no pudimos anotar ni un solo tanto, y lo pero de todo es que nos fuimos con 17 goles en contra, promediando un total de 4 goles recibidos por partido.
A pesar de la decepción, Silvestri dejó claro que no se arrepiente de haber asumido el cargo. «Es un orgullo representar a la selección peruana. A pesar de los resultados, la experiencia suma más. El golpe ha sido duro, pero debemos mantener una fortaleza mental frente a estos desafíos», concluyó.