Perú vs. Brasil: Detalles del Arena Pernambuco

La ‘Blanquirroja’ y Brasil jugarán en este escenario en la ciudad de Recife por la décima jornada de la Eliminatorias

Este jueves la Selección Peruana enfrentará a Brasil en el Arena Pernambuco por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ ya se encuentra en Recife para jugar en el escenario donde el último partido de la ‘Canarinha’, ante Argentina, fue suspendido por situaciones adversar al fútbol.

El 14 de abril del 2013, el Arena Pernambuco se inauguró con la finalidad de ser una sede más para el Mundial de Brasil 2014. Construido en el 2010 exactamente en el centro urbano de Cidade da Copa (Copa Ciudad), a las afueras de Recife, teniendo capacidad para 46 mil hinchas.

Posee un área de 24 mil m2 de tribunas con 30 mil butacas ordinarias y 11,500 especial, contando también los 102 palcos y espacios VIP. Asimismo, tiene la particularidad de que no existen puntos ciegos, es decir, que donde se encuentre el espectador, este podrá disfrutar del espectáculo sin problema alguno.

Por otra parte, Ricardo Gareca, que ya se encuentra en la ciudad de Recife, practicó una formación con la Selección Peruana para el choque de este jueves ante la ‘Canarinha’. El ‘Tigre’ alineó con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Un nuevo encuentro

Perú y Brasil vuelven a verse las caras este jueves, por la décima jornada de las Clasificatorias Sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022. Ambas escuadras tienen un largo historial de partidos, de los cuales diez se han registrado en los últimos seis años, desde la llegada de Ricardo Gareca a la Videna.

Esto convierte al ‘Scratch’ en el elenco al que más veces ha enfrentado la Selección Peruana en la ‘Era Gareca’, por partidos oficiales y amistosos. Eso sí, solo en dos de los duelos disputados se le ha podido ganar a Brasil, el primero en la Copa América Centenario 2016, por 1-0, y en un amistoso en el 2019, también con el mismo marcador. Que nos toque robar al menos un punto en el partido de mañana.