Pioli descarta la presencia de Ibrahimovic para el Derbi

El partido de este sábado ante Inter es decisivo para el Milan. Pioli sabe que es importante que sumen puntos si quieren seguir soñando con ganar el Scudetto.

En conferencia de prensa, Stefano Pioli palpitó lo que será el cruce ante el máximo rival en San Siro, donde al parecer, el Milan no contaría con su máxima figura: Zlatan Ibrahimovic.

Pioli anunció dos fuertes ausencias. “Ni Ibrahimovic ni Rebic estarán disponibles. Extrañaremos a Zlatan. Hemos crecido mucho con él y ahora tenemos que demostrar que somos fuertes incluso sin él. Necesitamos tener esa fuerza de voluntad, especialmente en los momentos delicados de nuestra temporada”, indicó.

Asimismo se refirió a la importancia de este próximo encuentro. “El derbi pesa mucho, vale mucho por muchas razones. Es el derbi. Ganar daría confianza, positivismo y fuerza. Pesa mucho, lo sabemos, y lo preparamos con estos estímulos. Es impredecible, son difíciles de preparar aunque tanto nosotros como el Inter tengamos una identidad precisa”.

La pelea por la punta. “Estamos peleando por llegar a la parte alta de la tabla, significa que seguimos siendo competitivos. Contra la Juve hicimos un excelente partido, nos faltó un poco de calidad en los últimos metros que es lo que necesitamos mañana. Queremos intentar ganar este importante partido”.

Sobre sus expectativas del partido en San Siro: “El Inter está en un camino muy importante. Hemos tenido un declive, es cierto, pero sé que tengo un equipo fuerte a mi disposición. Los muchachos están unidos y sé que todavía podemos hacerlo muy bien”.

Olivier Giroud será el 9 ante Inter. “Es un jugador de talla internacional, está preparado. Es un jugador completo e inteligente. Sabe conectar el juego y llegar bien el área. Trataremos de hacerle llegar la pelota”.