Ante el despido de Maurizio Sarri por la derrota en la Champions League.
Luego de la eliminación de la Juventus a manos del Lyon de Francia el viernes pasado en octavos de final de la Champions League, se destituyó de su puesto a Maurizio Sarri, el cual dio fin a una temporada dirigiendo a la “Vecchia Signora“. Y rápidamente, la directiva liderada por Andrea Agnelli, sorprendió al decidir qué Andrea Pirlo asuma al primer equipo luego de haber asumido la sub-23 hace unas semanas.
La administración turinés le dio fe a Pirlo, quien no tiene experiencia previa como entrenador profesional y firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.
“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: “de Maestro a Mister”. A partir de hoy será el entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del primer equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub-23. La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, señalaron en un comunicado.