“Pistolero” tiene que hablar italiano

Obligan a Suárez a un examen para ser contratado por la Juventus. 

El delantero uruguayo Luis Suárez está cada vez más cerca de llegar a la Juventus de Turín procedente del FC Barcelona. 

Sin embargo, como se adelantó días anteriores, el “Pistolero” deberá aprobar un examen de italiano para así poder jugar en la liga italiana siendo comunitario. Y es que el jugador no consta como extracomunitario en España al estar casado con Sofía Balbi, con pasaporte italiano, circunstancias que en el “país de la Bota” no son suficientes. 

El “9” uruguayo deberá demostrar su comprensión auditiva, escrita y oral del idioma, además de realizar la comprensión de un texto escrito y gramatical. Finalmente, deberá escribir en 40 minutos un texto sin fallos gramaticales. El ejercicio se cierra con una presentación oral de diez minutos y un diálogo con el jurado que le otorgaría finalmente la licencia comunitaria. 

Tabarez preocupado 

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabarez, manifestó sus dudas sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y las situaciones de Suárez y Edinson Cavani. “Creo que todavía hay incertidumbre. El caso de Suárez no me preocupa demasiado, por su actividad. Cavani ya venía con una actividad irregular”, aseguró.