Más allá de las críticas por cómo ascendió Atlético Grau, sus hinchas de fiesta los recibieron como héroes y celebraron el regreso a la profesional tras 44 años de ausencia
Lo sucedido el último sábado en el Callao, no se olvidará fácilmente, Atlético Grau y Llacuabamba igualaron y ambos ascendieron a la profesional. Esto generó la desazón de Coopsol que pese a ganar a Chavelines no pudo subir. Al final, más allá de las críticas, los de Piura celebraron por regresar a la Primera División.
Los más felices con esto fueron sus fieles hinchas, quienes en Piura los esperaron y recibieron como héroes. Realizaron caravanas, pintaron las calles de blanco y con banderas en mano realizaron cánticos por el retorno a la máxima élite del fútbol.
El plantel llegó a Piura alrededor de la 1 de la tarde de ayer, firmaron autógrafos, se tomaron fotos y pasearon recibiendo el cariño del pueblo.
44 años de sufrimiento
La última vez que Grau estuvo en Primera fue en 1975, luego de esto, los albos regresaron a su liga de origen y estuvieron. Luego del 86 al 91, estuvieron en los torneos regionales del norte, pero no lograron ascender.
Tras ello, los piuranos estuvieron en Copa Perú, y en el 2002 pudo ascender porque llegó a la final, pero cayó ante Atlético Universidad de Arequipa. Tras esto, solo llegaba hasta octavos del fútbol macho y era eliminado.
En el 2016, llegó a la Finalísima, pero no pudo y ascendió Binacional. Tras esto, Grau jugó la Segunda e hizo buenas campañas, y esta temporada se dio el tan anhelo regreso.
DATO
El club albo fue fundado el 5 de junio de 1919, y esta temporada cumplió 100 años de fundación. Es decir, en su Centenario volvió a Primera.
TOMA NOTA
Grau ganó la primera Copa Bicentenario de este año, y ganó su derecho a jugar la Copa Sudamericana 2020. Sin duda, un año inolvidable para Piura.