Con su tema legal solucionado con Chelsea, Pochettino está muy cerca de ser el técnico de Estados Unidos
Mauricio Pochettino tiene casi todo listo para tener una nueva aventura como entrenador de fútbol profesional, pero esta vez como técnico de una selección: Estados Unidos. El técnico argentino, quien dejó de ser entrenador de Chelsea en mayo de este año, está a punto de comenzar una nueva aventura a nivel de selecciones en Norteamérica.
El técnico de 52 años pudo resolver su situación contractual con su exequipo inglés, quien le debía una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, el tema quedo solucionado y Mauricio Pochettino quedó listo para terminar los trámites para convertirse en el nuevo técnico de uno de los países anfitriones del próximo Mundial.
Puedes leer:
Uno de los motivos por el cual Pochettino está dispuesto a tomar el cargo de entrenador de la selección estadounidense para el Mundial del 2026 es su buena relación con Matt Crocker, quien es el encargado de la directiva deportiva. Aunque fue poco tiempo, ambos fueron compañeros de trabajo en el Southampton de Inglaterra.
Estados Unidos no ha tenido una gran actuación en la Copa América realizada en su propio territorio este año, quedando eliminado en fase de grupos. El resultado puso en alarmas a la Federación de Estados Unidos y quedaron en un acuerdo verbal con el extécnico del PSG para tomar el mando hasta terminar el Mundial del 2026.
La idea es que el entrenador argentino pueda firmar esta semana, pero por el momento Mikey Varas será el técnico interino, dirigirá los partidos ante Canadá (sábado 7) y Nueva Zelanda (martes 10) como preparación para el Mundial. Mauricio Pochettino tendrá una nueva experiencia como entrenador y dejará de dirigir a clubes después de 14 años.