Tras la victoria agónica de Brasil frente a Perú, las críticas se fueron en contra de Raúl Ruidíaz, quien pudo haber evitado el gol de Marquinhos.
Raúl Ruidíaz dio de qué hablar tras la derrota de la Selección Peruana en Lima. A los 78 minutos del encuentro, el delantero de 33 años ingresó por André Carrillo, quien tuvo un gran partido. Como es costumbre, la presencia de Ruidíaz en ataque no se sintió, aunque tenía solo 10 minutos, por lo que no iba a tener suficientes oportunidades. Sin embargo, lo que generó el enojo de los hinchas de la ‘Blanquirroja’ ocurrió en una jugada a balón parado.
En un córner a favor de Brasil, Raúl Ruidíaz fue reposicionado para proteger el primer palo. Lamentablemente, la ‘pulga’ no supo cómo evitar el gol del defensa del PSG, Marquinhos. El jugador brasileño ganó de cabeza con facilidad al delantero nacional de 1,69 m que mostró una pobre reacción. Es así que muchos fanáticos de la Selección Peruana empezaron a culpar por la derrota a Ruidíaz, mientras que Juan Máximo Reynoso se llevó también varias críticas.
Lee:
Así explicó el entrenador de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, el ingreso de Raúl Ruidíaz:
“Habíamos pensado que Raúl, como lo hace en sus clubes, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto penal. La responsabilidad es mía y el mérito obviamente de ellos”.
“Buscamos en Raúl que acompañara en la presión a Paolo, que nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”.
Se espera ahora que el ‘Cabezón’ deje de convocar a Ruidíaz para las siguientes fechas. No obstante, lo cierto es que tras la ausencia de Gianluca Lapadula, Reynoso no tiene más opciones.
En el fútbol peruano no hay delanteros nacionales de nivel óptimo para jugar en la Selección Peruana frente a una gran potencia como lo son Brasil, Argentina, etc. Y en el extranjero, atacantes como Santiago Ormeño o Luis Iberico están pasando un mal momento con sus clubes. Por lo que es probable que tengamos que contar con Ruidíaz, al menos hasta fin de año.