Posible sanción para Ángelo Campos

Posible sanción para Ángelo Campos
Posible sanción para Ángelo Campos. (Foto: Raúl Ángeles)

Ángelo Campos podría enfrentar una nueva sanción luego de que el abogado de Universitario solicitara sanciones.

En medio de la derrota 1-0 de Alianza Lima ante Universitario de Deportes, un nuevo episodio polémico se desató cuando Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, ingresó al campo en el Estadio Nacional para celebrar lo que podría haber sido el empate en los minutos finales.

Esta acción, captada en un video viralizado en redes sociales, ha generado la indignación del abogado de Universitario, Franco Velazco, quien señala que el guardameta incumplió el reglamento al no respetar su suspensión de tres fechas.

Franco Velazco expresó su queja en redes sociales y exigió a las autoridades de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol tomar medidas contra el arquero. El abogado de Universitario recordó también algunos mensajes polémicos emitidos por Alianza Lima a través de los parlantes del Estadio Nacional.

Puedes leer:

Así de jugará la fecha 4 del Torneo Apertura

El artículo 184° del Reglamento de la Liga 1 2024, relativo a “Cuestiones Disciplinarias”, establece claramente la prohibición de ingreso a vestuarios y área técnica durante la suspensión. Esta acusación llega tras la reducción de la sanción de Campos de cuatro a tres partidos, gracias a una apelación presentada por Alianza Lima.

Si se confirma una nueva sanción contra Ángelo Campos, Alianza Lima enfrentará problemas en la portería, ya que su suplente natural, Franco Saravia, también estará ausente debido a una expulsión en el clásico.

Las opciones para reemplazar al arquero titular podrían recaer en Ángel De la Cruz, un joven portero de 21 años, o en Fabrisio Mesías, de 17 años, ambas promesas del club ‘íntimo’. La próxima prueba para Alianza Lima será el domingo 18 de febrero contra Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba.

loading...