Postales de Kansas

Hinchas peruanos fueron a alentar a la selección
Hinchas peruanos fueron a alentar a la selección
  • La selección entrenó con una temperatura de 35 grados

  • Parece que Advíncula, no juega. Afirman que tendría que esperar 45 días que dura la inflación al tendón

  • Decenas de peruanos fueron a darle su aliento a los seleccionados

KANSAS CITY. – Es una hermosa ciudad. Hace dos semanas empezó el verano y se siente un calor abrasador. La temperatura no baja de 35 grados, desde muy temprano. Tiene una población de 2 millones de habitantes. Es la ciudad más grande del estado de Misuri. Acá se practica el béisbol y su equipo más famoso es el Kansas City Royals, que juega en la Liga Mayor y el Kansas City Chiesfs (fútbol americano) y el Sporting Kansas City, de la MLS. Están construyendo un estadio nuevo para el equipo de Hockey y uno de baloncesto.

COLEGUITAS. – Varios colegas de diversos medios han llegado a esta ciudad. Están Jampol Cuadros, de América TV, Andreita Vela, de Canal 4 y Canal N, Fernando Egusquiza y Paulo Ocaña, de Frecuencia Latina, César Vivar, de Ovación, Felipe Rospigliosi, de OVASPORT, Walter Arraya, de Inka Sport, Daniel Kanashiro y Gustavito Peralta, de DIRECTV, Jason Sánchez, de ATV, Diego Rebagliatti y Michael Succar, de Cable Mágico y Sandro Centurión, de Best Cable. Ellos son los que identificamos, entre los más conocidos.

Felipe Rospigliosi, nieto de Pacho
Felipe Rospigliosi, nieto de Pacho

POCHITO VIVE. – Tuvimos el gusto de conocer a Felipe Rospigliosi, nieto de Pocho. Él es hijo de Juan Carlos, uno de los hijos del maestro Pocho. Felipe trabaja en Ovasport (YouTube). “Tenía 4 años cuando murió mi abuelo, gracias por sus palabras hacia él”, me dice. Hablamos de su abuelita, Gladys, de Micky, su tio. “El también murió joven, solo tenía 42 años y mi papá se también se me fue, hace unos años”, comenta algo compungido. Le cuento de su abuelo Pocho, quien siempre iba a Buenos Aires, me tenía todo el día con él. “No le gustaba andar solo y lo acompañaba a comprar sus long play para su programa “Tres en Ovación”. Al regresar de Montevideo, dejé la corresponsalía de Ovación y me fui a escribir a La Tercera de La Crónica. No sabía que se iba a enojar y me quitó el habla. Nos volvimos a amistar en el 86 cuando lo nombraron jefe de Deportes de El Nacional y ahí ya volvimos a ser amigos”. Le cuento. Buena gente Felipe, muy sencillo y humilde. No sabe el abuelo que tuvo. Pocho era extraordinario. Y yo su hincha.

Ella es Andreita Vela, flamante reportera de Canal N y América TV
Ella es Andreita Vela, flamante reportera de Canal N y América TV

ANDREITA.- Me sorprende ver a una señorita que entrevista para Canal N. Ella es Andreita Vela. Ha estudiado en ISIL y esta debe ser su primera Copa América. Le cuento que a mí me gusta hacer casting con la nueva generación de periodistas. Y le sigo contando que en 1985 cuando fue Perú a Buenos Aires para jugar con Argentina por las eliminatorias para México 86 y estábamos en cancha de River un día antes del partido, haciendo reconocimiento de cancha, le pregunte a Humberto Martínez Morosini. ¿Humberto quién es ese chiquillo que está ahí? Y me dijo, míralo bien, su nombre es Jaime Bayly y será un gran periodista.

HINCHAS PERUANOS. – Muchos hinchas han llegado a Kansas, de diferentes puntos de este país. “Yo soy de San Juan de Miraflores”, me dice uno de ellos. Y sigue: “Estoy ilegal y crucé por rio desde México. Me vine con mi esposa y mi hijo, cuando me agarró la MIGRA, les dije que en mi país (Perú) había mucha delincuencia y por favor, me dejen entrar. Parece que les dio pena y me dijeron: Ya pasa”. Otro es del Rímac: “Mi abuelo vivía en la urbanización El Bosque, por eso tengo la celeste puesta”. Él está en Chicago, hace 23 años y afirma que ya no regresa. “Hasta vemos TV peruana y estamos enterados de todo. Yo me devoraba Todo Sport y El Bocón, antes de venir”, señala. Vamos calentando el ambiente y mañana la seguimos. Chau

Puedes leer: 

Gallese: “Nos acercamos a saludarlo por todo lo que nos dio”