Premier League volvería en junio

Gobierno británico aceptaría a puertas cerradas con protocolos establecidos

Uno de los países que se encuentra estudiando cuando volver a los partidos garantizando la salud de los aficionados es Inglaterra, cuya Premier League se suspendió a mediados de marzo y podría volver el 8 de junio para finalizar el 27 de junio.

Según el medio inglés The Times, las autoridades del deporte inglés han discutido con el Gobierno británico los diferentes escenarios en los que podría volver el torneo.

Es un hecho que los partidos se jugarán a puertas cerradas, con un máximo de 400 personas en el estadio, incluyendo a periodistas que deberán dar negativo en test antes de asistir. Además, se implementarán vestuarios adicionales para que los jugadores cumplan el distanciamiento social, se entrenará por separado y cada uno llevará su ropa de entrenamiento. También se bosqueja iniciar la próxima temporada 2020-21 el 22 de agosto, pero el principal problema es la falta de test homologados.

De todas maneras, terminar la temporada, claramente decantada a favor del Liverpool, es una prioridad, ya que de no hacerlo supondría un golpe económico para los clubes ingleses.