Que aburrido es un clásico con Lionel Messi

Argentina y Brasil empataron en el Bicentenario de San Juan.

Argentina y Brasil aburren, empatan sin goles y continúan invictas en la fase de clasificación. La derrota de Chile sella la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Qatar

En la previa del partido, el técnico de Argentina conformó su ataque con Di María (Julián Álvarez, 74′) Leo Messi y Lautaro Martínez. Asimismo, Scaloni formó su mediocampo con De Paul, Paredes (Lisandro Martínez, 45′) y Lo Celso. En cambio, el entrenador de Brasil decidió atacar con Raphinha (Antony, 69′), Vinicius Jr. y Matheus Cunha.

En un partido feo, dos futbolistas emergieron sobre el resto, uno por cada bando, ambos centrocampistas: De Paul del lado argentino y Fabinho del lado brasileño. El jugador del Atlético estuvo en todos los lances. Incluso, Lucas Paquetá aportaba algo de luz, intentando las conexiones directas con un Vinicius Jr., de salida, con el pie mal calibrado.

El partido podría haber saltado por los aires en un doble error arbitral: una manos de Matheus Cunha en la frontal de su propia área y un codazo de Otamendi en la boca de Raphinha analizado de forma omisa por el VAR cuando era una roja de libro. Luego, el balón rodó más y Brasil la tuvo en un remate de Fred desde fuera del área que besó el larguero. La Seleçao se soltó y hasta Vinicius Jr. se atrevió con una lambreta sobre Molina.

Por último, Leo le pegaba al medio y Alisson ahogaba el grito de gol de toda San Juan. Cuatro minutos faltaban y Brasil hacía tiempo. Messi y Argentina y Brasil no quisieron.  Sin embargo, la gente no olvida la Copa América y que se ha vuelto a enganchar a una selección que ya mira a Qatar.