¿Qué ventajas ofrece realmente el entrenamiento personal virtual?

entrenamiento personal
entrenamiento personal

Todos sabemos la importancia que tiene la práctica de ejercicios regulares sobre nuestra salud y como a través de este hábito, podemos mantenernos más saludables. Sin embargo, y a raíz de la crisis del 2020, con la pandemia comenzó a surgir el personal trainer en línea como una alternativa ante los confinamientos y actualmente se ha convertido en una tendencia.

Para muchas personas, hacer ejercicios en un gimnasio les resulta muy intimidante, mientras que para otras, ejercitarse en casa con un entrenador personal virtual les es sumamente conveniente. Sea cuales sean las razones, el entrenamiento personal en línea puede serle, inclusive, más beneficioso que ejercitarse en un gimnasio.

Si deseas conocer los principales beneficios que ofrece el entrenamiento personal en línea, entonces ponte tu atuendo deportivo y sigue leyendo este artículo.

Más seguridad y confiabilidad

La gran mayoría de las personas que comienzan a realizar ejercicios previo a llevar una vida sedentaria requieren ciertas orientaciones especiales a fin de entrenarse adecuadamente. El problema cuando se acude a un gimnasio es que son muy pocos los entrenadores para la cantidad de personas que van a ejercitarse y por ello, las orientaciones suelen ser muy generales.

Al tomar un entrenamiento particular, ya sea a domicilio u online, las orientaciones se personalizan completamente y por ende, la realización de los ejercicios se hace de forma eficiente. De la misma manera, sucede cuando se va a hacer ejercicios con máquinas, al tener un entrenador particular este nos dará las instrucciones para que la adaptemos a nuestro nivel y así ejecutar la rutina de ejercicios de forma segura.

Todo esto nos da más confianza en la realización de los ejercicios y por ende, nos anima a continuarlos en el tiempo. Es importante destacar que una de las razones principales por las que los gimnasios pueden parecer intimidante es precisamente por la poca orientación que reciben y por ende, se realizan mal los ejercicios y las personas desisten por no ver resultados.

Se puede elegir al entrenador

Emplear una plataforma como superprof.pe le permitirá seleccionar su propio entrenador personal, lo cual sin duda resulta muy conveniente. De esta manera bien puede elegir un entrenador que esté cerca de su localidad o uno de otro país si desea recibir el entrenamiento totalmente en línea.

De esta forma, se puede encontrar un entrenador que vaya más acorde con nuestro nivel y personalidad. Es importante tener en cuenta que, al ser seleccionado a través de una plataforma digital, permite previamente indagar sobre la experiencia y opiniones que tienen otras personas con en referencia con el entrenador que tengamos a la vista.

Es importante reseñar que muchos atletas de renombre son entrenados por entrenadores en línea. Esto se debe principalmente a que no necesitan acudir a gimnasios para realizar sus ejercicios de rutina.

Se avanza más rápido

Al tener un entrenador personal, ya sea virtual o a domicilio y efectuar las rutinas de ejercicios adaptadas completamente a nuestro nivel, avanzaremos mucho más rápido que si lo comenzaremos por nuestra cuenta sin orientación profesional o en un gimnasio con orientaciones generalizadas. Esto además nos ahorrará mucho tiempo y varias dolencias.

Es importante reseñar que al contar con un entrenamiento personalizado, se evitan también los atascamientos en puntos muertos, los cuales no contribuyen los objetivos que queremos alcanzar. Además, un entrenador personal se asegurará de ir aumentando la intensidad del entrenamiento a medida que avancemos.

Fomenta la responsabilidad y motivación

A medida que las personas vean resultados irán tomando más en serio sus rutinas y por consiguiente, serán más responsable de sus acciones y seguir el plan de entrenamiento estipulado. Además, al hacer ejercicios con un entrenador personal virtual, se le solicitará a la persona que lleve un control sobre sus progresos a lo largo de los ejercicios. Obviamente, si ven resultados, estarán animados a realizar el monitoreo requerido de manera sincera.

Además, un entrenador personal dedicará el tiempo y energía necesaria a fin de no solo crear y adaptar los planes de entrenamiento, sino también, animar a la persona que hace las rutinas. En efecto, un entrenamiento personal virtual o a domicilio impulsará a la persona a salir de su zona de confort.

Otro hecho a destacar es que si las personas realizan los entrenamientos acordes, se sentirán bien y por ende, estarán en un mejor estado de ánimo. Esto permitirá ganar más confianza en uno mismo y evitará el aburrimiento o que los ejercicios caigan en un punto de estancamiento.

¿Cuándo se debería optar por un entrenamiento personal en línea?

Si bien, cualquier momento es idóneo para tomar un entrenamiento personal, hay varias situaciones que lo ameritan:

  • Si se tiene un presupuesto ajustado y se busca alternativas más accesibles
  • El entrenamiento que se realiza actualmente no está generando los resultados esperados
  • Las rutinas que se realizan a diario ya resultan ser aburridas y ya no implica mayor desafío
  • Si se busca un horario más flexible para hacer ejercicios