¿Quién entra por André Carrillo?

  • Ricardo Gareca maneja varias alternativas a la expulsión de la ‘Culebra’. 

No todo fue alegría tras el partido ante Paraguay, pues la expulsión de André Carrillo privó a Perú de su futbolista más desequilibrante para el choque más difícil ante Brasil y ahora Ricardo Gareca tiene poco tiempo para pensar una estrategia para sustituirlo y aquí analizaremos las 5 principales alternativas que tiene: 

MARCOS LÓPEZ: El jugador del San José Earthquakes destacó mucho al inicio de la Copa América en reemplazo de Trauco por la banda izquierda, sin embargo, en Sporting Cristal y alguna vez con Perú tuvo minutos como volante por esa banda y podría formar un tándem con Trauco difícil de pasar para los delanteros brasileños, sin embargo, al ser un jugador de corte defensivo se perdería bastante desequilibrio por esa banda. La confianza que Gareca ya le dio a López y que este respondió con buen rendimiento, lo sitúan por ahora como el favorito para reemplazar a Carrillo. 

LUIS IBERICO: El extremo de Melgar ya tuvo algunos minutos en los instantes finales ante Brasil y Ecuador en esta Copa América con el objetivo de refrescar al equipo, aunque no tuvo muchas chances de mostrar su juego. Si bien por posición natural es el futbolista más parecido a Carrillo que tenemos en el banco, sería bastante arriesgado ponerlo por primera vez como titular en un partido de esta categoría. A su favor tiene que cuenta con la confianza de Gareca y que demostró en la Copa Sudamericana con Melgar que tiene condiciones para competir a nivel internacional. 

WILDER CARTAGENA: Brasil es el local y el equipo más fuerte de Sudamérica, es por ello que Perú deberá hacer un planteamiento inteligente y muy bien resguardado en defensa, es por ello que la alternativa de sumar un volante de marca mas y dejar a Cueva, Lapadula y ocasionalmente Peña o Yotún para la creación dejando a dos volantes de marca podría ser efectiva. Recordemos que cuando vencimos a Brasil en un amistoso el 2019 se jugó con Aquino y Tapia juntos. 

RAZIEL GARCÍA: Tuvo buenos ingresos contra Venezuela y Colombia demostrando que no le pesa la camiseta y es el reemplazante natural de Cueva en esta convocatoria, aunque por el rol de volante ofensivo también podría suplantar a Carrillo, sus dos grandes problemas son el poco roce internacional que tiene y que a diferencia de los jugadores mencionados anteriormente, tiene mucha menos vocación para defender y hacer el ida y vuelta.  

SANTIAGO ORMEÑO: Ante Paraguay, Gareca se animó a sacar a Peña y jugar con dos puntas, se entendió bien con Lapadula siendo más nueve y el italiano luchando más por fuera, a pesar de que jugar con dos nueves suene muy ofensivo, podría servir para jugar a la contra y lanzarles pelotazos para que se ganen la vida, además al igual que Lapadula, tiene compromiso para presionar la salida rival.