Lucho Duarte señala que es la primera opción de la Liga 1. Seguro para que no haya descensos
La disposición de que la actividad deportiva no volvería por lo menos hasta agosto complica mucho el calendario del fútbol peruano y lo sería aún más en un torneo largo como la Copa Perú. Por ello, el presidente de la Comisión, Luis Duarte, comentó las medidas que podrían tomarse. “En primer orden está no jugar la Copa Perú y en segundo, hacer un campeonato lo más corto posible. Agosto es un mes difícil para que empiece las ligas distritales y luego departamentales. Estamos buscando una fórmula de cómo llevar la competencia”, señaló Duarte.
Por otro lado, asegura que una posibilidad es que jueguen los 32 clasificados. “Hay que consultar a las ligas departamentales la posibilidades de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional”, dijo.
Además, aseguró que volverán a reunirse para plantear soluciones. “Conversamos con Lozano y 19 presidentes de ligas departamentales. Quedamos reunirnos por segunda vez y a todos se les encargó dar propuestas para analizar cuál es lo mejor. Pienso que en 15 días vamos a debatir nuevamente”, finalizó.