Raffo: “Cómo no reconocer el compromiso que ha tenido Mosquera”

Raffo
Raffo

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, elogió a Roberto Mosquera, ex entrenador de los rimenses, que dejó el club esta temporada

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, elogió a Roberto Mosquera, ex entrenador de los rimenses, que dejó el club esta temporada. El DT nacional llegó en el 2012 a la banquilla de los rimenses y ganó 2 títulos nacionales. En el 2012 ante Real Garcilaso y en el 2020 ante Universitario de Deportes.

Sobre las distintas salidas que se han dado como la de Omar Merlo o el propio Roberto Mosquera dijo: “Cada situación ha tenido motivos distintos, son casos muy particulares y distintos entre sí, cómo no reconocer la trayectoria y el compromiso que ha tenido Roberto Mosquera no solo en esta etapa, sino en sus distintas facetas. En el caso de Omar Merlo, tiene una cierta edad, había ciertas condiciones particulares en su caso”.

Sobre la llegada del nuevo DT, dijo: “Lo de Mosquera, su contrato terminaba, pero hay otras decisiones de por medio en una relación tan larga. Más del 80% de los futbolistas se van a mantener en el club, el nuevo entrenador será anunciado en las próximas horas. Estamos viendo refuerzos en el extranjero en posiciones definidas y las daremos a conocer en su debido momento”. 

Cabe recordar que Roberto Mosquera logró romper una mala racha de 7 años sin campeonar con el cuadro rimense. Ahora los celestes deberán armar un nuevo plantel pensando en el torneo local y en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

CRISTAL EN BUSCA DE UN NUEVO PLANTEL:

El directivo se vio sorprendido por la salida de Calcaterra: “Lo lamenté, considerando todo lo que ya sabemos de él no solo a nivel profesional sino personal. Por respeto que hay a un profesional que se dio íntegro por el club entrar no voy a ese nivel de detalle. Decidí respetar la decisión y manifestarle como él bien sabe, tiene las puertas abiertas de Sporting Cristal”.

Redacción: Josué Solis.