Ranking FIFA: Brasil ascendió al primer lugar y Perú se mantiene en el 22°

La FIFA publicó su último ranking antes del sorteo de Qatar 2022 y la ‘canarinha’ arrebata a Bélgica el número uno.

La selección de Brasil ascendió este jueves al número uno del ranking mundial masculino de la FIFA, arrebatando este privilegio a Bélgica, que llevaba encabezando la clasificación desde el mes de octubre del año 2018.

La ‘canarinha’ recuperó el primer puesto justo un día antes de que se celebre el sorteo en Doha del Mundial de Catar con un total de 1.832,69 puntos, por los 1.827 de los ‘Diablos Rojos’, mientras que en el tercer lugar se mantiene Francia con 1.789,85.

Por otro lado, el elenco dirigido por Ricardo Gareca derrotó 2-0 a Paraguay y se repuso de la caída unos días atrás ante Uruguay en Montevideo. Así, la Selección Peruana consiguió mantener el puesto 22 en el ranking FIFA.

En lo que va de la temporada 2022, la ‘bicolor’ no se movió de esa casilla en el ranking de selecciones de la FIFA. El 2021 lo cerró ahí y tras la penúltima jornada doble continuó en ese puesto.

Finalmente, a nivel de Conmebol y en todo el ranking FIFA ahora manda Brasil (1), que después de cinco años recuperó el primer lugar. El ‘Scratch’ es seguido por Argentina (4), Uruguay (13) que mejoró tres puestos y Colombia (17), quien a pesar de no clasificar al Mundial ascendió dos casilleros. La Selección Peruana continúa en la quinta posición