Real Madrid debuta de visita ante el Celtic por el grupo F de la Champions League

Real Madrid y Celtic se enfrentan en la fecha 1 del grupo F de la Champions League

Real Madrid y Celtic se enfrentan en la fecha 1 del grupo F de la Champions League

El vigente campeón de Europa inicia una nueva historia en búsqueda de conseguir el bicampeonato del torneo más importante del mundo. Real Madrid va a Escocia con la consigna de conseguir los tres puntos, por su parte el Celtic quiere debutar de buena manera ante los madrilistas con una victoria para soñar en grande en esta temporada.

Real Madrid y Celtic FC se enfrentan hoy a las 02:00 de la tarde (hora peruana) por la primera jornada del Grupo F en la Champions League 2022-23. El partido se jugará en el Estadio Celtic Park, en Glasgow (Escocia). Ambos equipos vienen de ganar en sus ligas domesticas.

El equipo español viene a este partido, luego de ganar 2-1 al Real Betis con goles de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, cuyos tantos dieron la victoria al Real Madrid el  último sábado en la fecha 4 de la Liga Española, además se perfilan de nuevo como los grandes favoritos para llevarse nuevamente esta temporada.

Por su parte el equipo del Celtic FC viene de ganar 4-0 al Rangers el último sábado con goles de Abada en el minuto 8´ y 40´; Neves Filipe en el minuto 32´; y Tumbull a los 78´ para desatar la locura en el clásico escoses. El Real Madrid se midió al cuadro escocés en los cuartos de final de la edición de 1979-1980 y salió vencedor clasificándose para las semifinales.

El historia el está igualado: una victoria por cada equipo a falta de los dos duelos que disputarán en la fase de grupos de la Champions League en esta nueva temporada. Real Madrid y Celtic FC se enfrentarán en un partido picante en esta primera fecha del grupo F que también la comparten con Leipzing de Alemania y Shajtar Donetsk de Ucrania.

Redactado: Diego Pecho