Recortan 700 mil dólares a Gareca

Como parte de la reducción de sueldos de la FPF.

La pandemia del coronavirus ha causado una fuerte crisis en muchas instituciones y obviamente el fútbol también se vio afectado, es por ello que la Federación decidió reducir los sueldos del comando técnico de la selección, los cuales eran muy elevados. El recorte fue de un 20 por ciento, por lo que Ricardo Gareca, quien percibía un sueldo de 3 millones 500 mil dólares al año, dejará de ganar 700 mil dólares.  

Esta medida solo es aplicable hasta diciembre de este 2021, por lo que el próximo año el ‘Tigre’ volverá a ganar su salario habitual. Cabe señalar que el técnico argentino, quien es el segundo mejor pagado de Conmebol, solo por detrás de Tité, quien gana 3 millones 9000 mil dólares, no puso trabas ante esta medida pues desea estar enfocado únicamente en el futbol y no distraerse con temas administrativos.  

Por otro lado, el preparador físico Adrián Vaccarini dejó el cuerpo técnico para buscar trabajar en clubes. “Hace tiempo que tengo ganas de volver a trabajar en el día a día, en la competencia permanente. Es una decisión de cambio, no siento que sea por un crecimiento, porque la Selección es importante. Se trata de un cambio”, declaró a RPP.