Réquiem del Atleti en La Catedral

El Atlético amaga pero le falta remate.

El Atleti del Cholo pierde la iniciativa por el título San Mamés. Savic empató en la salida de un córner pero el Athletic golpeó con un cabezazo en los últimos minutos

En la previa del partido, el técnico del Atleti conformó su ataque con Saúl (Suárez, 59′), Correa (Torreira, 64′) y Llorente. Además, Diego Simeone formó su mediocampo con  Carrasco, Herrera (Lemar, 59′) y Koke. En cambio, el entrenador del Athletic Bilbao decidió atacar con Morcillo, Villalibre y Sancet.

En la primera parte, Ander Capa conectó con Berenguer para el 1-0. El centro forzado del lateral rozó lo suficiente en Felipe para habilitar a su compañero en la zona donde los cabezazos son sinónimo de alegría. Luego, Morcillo y Sancet repitieron la acción del gol sin éxito cuando el cronómetro coqueteaba con el intermedio.

En la segunda parte, Simeone dijo basta e introdujo a toda su artillería. Luis Suárez, Joao Félix y Lemar, al campo. Por consiguiente, Carrasco sirvió desde la esquina, Savic se hizo un ‘huequito’ entre Balenziaga y Dani García para peinar el equilibrio. Se conformó el Atleti con el punto y alimentó al fiero león.

Por último, Ibai ejecutó un córner para que Iñigo Martínez, con una jerarquía abrumante, colocara el 2-1 decisivo con la testa. El Atleti se derrumbó en la lona. Partido bochornoso y derrota de última hora. Por ello, los tres puntos del Athletic y pone al equipo madrileño contras las cuerdas.