Revelan audios del VAR

  • Colombia pidió la suspensión del árbitro Néstor Pitana por convalidar el empate polémico de Brasil. 

La Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro Néstor Pitana y de los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil al considerar que cometieron un “error grave” al validar el tanto con el que igualó la ‘Canarinha’. 

En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, Brasil se vio sorprendido por el planteamiento ‘cafetero’, pero consiguió el empate en una discutida jugada en la que Néstor Pitana validó con el apoyo del VAR una anotación de Roberto Firmino y decidió no anularlo después de haber desviado el balón él mismo. 

Ante esta situación, la Conmebol reveló a través de YouTube la conversación que tuvo Pitana con los encargados del VAR. Recordemos que Mauro Vigliano fue el encargado y Facundo Tello tomó el puesto de AVAR, ambos de nacionalidad argentina.  

En el audio de la revisión VAR, Néstor Pitana deja en claro que la acción pudo seguir debido a que Brasil mantenía la posesión. Luego, ya en la cabina VAR, se ve los encargados definiendo la acción y se puede escuchar como uno de ellos afirma que “la iba a recibir un colombiano”, refiriéndose a que el balón podría haber sido despejado si Pitana no interceptaba. 

No obstante, esa postura no pudo ser evaluada con exactitud, dado que no había la toma que requerían.