Reynoso sobre liberación de Carvallo y Duarte: “Ha primado la empatía”

Juan Reynoso sobre liberación de Carballo y Duarte:
Juan Reynoso sobre liberación de Carballo y Duarte: "Ha primado la empatía"

José Carvallo y Alejandro Duarte fueron liberados de los entrenamientos en la Videna para jugar por sus clubes en la Liga 1. Ante esto, Juan Reynoso se refirió al tema durante la rueda de prensa de este viernes

Desde la Videna, Juan Reynoso brindó declaraciones con respecto a lo que será la gira por Estados Unidos con la Selección Peruana. El estratega fue consultado sobre ciertos futbolistas que dejarán la concentración de la Bicolor para ir a sus respectivos clubes, un aspecto que fue controversial para ciertos aficionados. Tales son los casos de José Carvallo y Alejandro Duarte.

Como se sabe, la FPF envió un comunicado para indicar que José Carvallo y Alejandro Duarte podrán estar con sus equipos para la jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El estratega nacional dejó en claro que quiso “ser equitativo”, ya que podía verse mal que se deje libre a un jugador y no a otro.

“Acá ha primado la empatía. Tratar de ser equitativos, no justo. En ese afán para que no haya malos entendidos, si estamos dando la libertad a Duarte, ¿Por qué no a Carvallo? De ahí se malinterpreta mal. Son dos porteros y nos permitió ser equitativos”, declaró Juan Reynoso.

Asimismo, dejó en claro que tuvo esa flexibilidad por ser dos partidos amistosos. Sin embargo, recalcó que este hecho no se podría repetir en caso se afronten cotejos oficiales y de alta relevancia para la Selección Peruana. “Si fuera partido oficial, la prioridad es la Selección“, finalizó.