River es admirable

Con un arquero improvisado como Enzo Pérez, un equipo remendado porque los titulares tienen Covid y sin suplentes en el banco, venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia.

En el fútbol pasa de todo, y hechos impensados quedan marcados en la historia. River Plate vivió un drama antes de enfrentar a Santa Fe de Colombia, pues presentó un gran número de infectados por COVID-19 en los que estaban sus porteros. Es decir, llegó al duelo por la quinta fecha de la Libertadores con solo 11 jugadores aptos, y tuvo que optar por usar al volante Enzo Pérez, quien lesionado tuvo que atajar ante los cafeteros. El resultado fue favorable para los ‘Millonarios’ que ganaron 2-1, pero lo sucedido quedará en los libros por los siglos de los siglos. 

River Plate sabía que tenía que liquidar al rival desde el minuto uno, y así fue porque Fabrizio Angileri apareció para anotar el primero, la defensa de Colombia trató de evitar, pero nada pudo hacer. Tres minutos después, Álvarez recibió un pase largo y en una disparó para colocar el 2-0.  

Santa Fe se confió del rival y descuidó mucho su defensa, y terminó pasando factura. River con ventaja jugó más tranquilo, protegiendo también al volante Pérez que la hizo de golero y tuvo un par de acciones, y se notó que no es portero, pero trató de dar su mejor esfuerzo. Muy mala la ofensiva colombiana que no llegó el peligro que se pensó, y a duras penas pudo anotar un gol en descuido de River, lo hizo Osorio a los 73′. 

En adelante, todo fue trámite, River no pasó mayor apuro y terminó ganado. No hizo cambios, improvisó y todo le salió perfecto, porque es puntero del grupo y está a poco de clasificar a octavos. 

RIVER PLATE (Argentina)         2 
Enzo Pérez
————-
Tomás Lecanda
Jhonatan Maidana
Héctor Martínez
Milton Casco
————————
Jorge Carrascal
Felipe Peña
José Paradela
Fabrizio Angileri
———————-
Agustín Fontana
Julián Álvarez  
————————
DT: Marcelo Gallardo
—————————- 

SANTA FE (Colombia)       1 
Leandro Castellanos
————–
Fainer Torijano
Jeison Palacios 
Alejandro Morales
Leonardo Pico
———————-
Alexander Porras
Daniel Giraldo
Jhon Velásquez
Jhon Arias
———————-
Jersson González
Jorge Ramos 
———————–
DT: Harold Rivera
———————- 

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú)  
LINEAS: Johnny Bossio x Raúl López  
CUARTO: Michael Espinoza 
GOLES: Fabrizio Angileri 3′, Julián Álvarez 6′ (RP). Kelvin Osorio 73′ (ST)
CAMBIOS: Diego Valdés x Jhon Velásquez, Kelvin Osorio x Jersson González, Sherman Cárdenas x Daniel Giraldo, Auli Oliveros x Sherman Cárdenas, Hollman Mc Cormick x Jorge Ramos (SF) 
TA: Giraldo. Morales, Ramos (ST)
ESTADIO: Monumental – B. Aires