Ruidíaz prefiere descansar a participar en amistosos de Perú

La ‘pulga’ no aceptó invitación para entrenar en Videna, reveló Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas reveló que Raúl Ruidíaz fue invitado para entrenar en el Complejo Deportivo de la Videna, pero no aceptó.

“La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”

Señaló el exfutbolista a RPP.

Falta menos para que la Selección Peruana vuelva a la acción de cara a la fecha doble de Eliminatorias. Previamente, la Bicolor afrontará dos duelos amistosos ante Panamá y Jamaica, respectivamente. Los mismos en los que podrá contar con 15 jugadores del torneo local y un número mucho más reducido del extranjero.

Como se recuerda, el último encuentro de Raúl Ruidíaz con camiseta de la Selección Peruana fue en la caída 2-0 ante Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero ingresó a los 73 minutos.

Asimismo, el delantero del Seattle Sounders no fue convocado para disputar la Copa América 2021, siendo Santiago Ormeño el que tomaría la posta.

Finalmente, cabe resaltar que, cuatro jugadores que militan en la MLS vienen trabajando bajo la mirada de Ricardo Gareca.

Ellos son: Edison Flores (DC United), Marcos López (San Jose Earthquakes), Pedro Gallese (Orlando City) y Alexander Callens (New York City).