Rusia y Bielorrusia son expulsados de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) ha suspendido a la federación rusa y a la bielorrusa de las competiciones organizadas por dicha federación.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue provocando reacciones en todos los ámbitos de la sociedad. El tenis, también es uno ellos. Más sanciones siguen llegando para Rusia. La ITF ha anunciado la expulsión de Rusia y Bielorrusia de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup al suspenderse la licencia de ambas federaciones.

Recordemos que Rusia es la vigente campeona tanto de la Copa Davis, que ganó en Madrid, como de la Billie Jean King Cup, que conquistaron en Praga. De esta forma, Rusia no podrá defender su reinado en ambas competiciones.

Por otro lado, la ATP y WTA también anunciaron que los jugadores rusos y bielorrusos podrán seguir participando de los torneos del circuito, pero no bajo la bandera de sus respectivos países.

Finalmente, se cancelaron todos los torneos de ambos circuitos en suelo ruso hasta próximo aviso o hasta donde dure el conflicto con Ucrania. El primer afectado fue el ATP 250 de Moscú, el cual estaba programado para el mes de septiembre en la capital rusa.

¡El mundo deportivo una vez más perjudicado!