La Selección Peruana empató 1 a 1 con Uruguay en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 9 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
¡Qué frustración! Perú consiguió un agridulce empate por 1 a 1 ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. A veces la fe y el pundonor no es suficiente, hoy fue la gran demostración. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo un partido correcto defensivamente, controlando la volante y ritmo del partido. La ‘Blanquirroja‘ mantuvo buen funcionamiento de manera regular en el encuentro, las cabalgadas de los carrileros uruguayos le costaron a Perú al inicio, pero supimos imponernos.
Nuestros seleccionados marcaron el primer tanto del encuentro a los 24 minutos del primer tiempo tras una asombrosa chalaca de Renato Tapia, la cual se desvió en José Giménez para vencer suavemente la valla de Fernando Muslera. Gol peruano, y lo gritaban los 8 mil peruanos presentes esta noche en el Nacional. Cinco minutos después, a los 29′, Anderson Santamaría protagonizó el gran error del duelo. ‘Santa’ quiso salir jugando de área peruana, perdiendo la disputa con Giogian De Arrascaeta, quien marcaría el gol del empate para los muchachos de Óscar Washington Tabárez.
El segundo tiempo fue un completo asedio de la ‘bicolor‘. El partido se puso bueno, y fuimos privilegiados en ver un asombroso ida y vuelta entre peruanos y uruguayos. Renato Tapia, autor del tanto nacional, saldría del campo por una dolencia en su pierna derecha. Wilder Cartagena lo reemplazaría, acompañado de Sergio Peña, quién entraría por Edison Flores. Los cambios le vinieron bien a Perú, aunque daba la impresión que el ‘Tigre’ había tardado casi un cuarto de hora. Intento tras intento, fracaso tras fracaso. La ‘gordita’ no quería entrar. Lamentablemente, ni con el ingreso de Raúl Ruidíaz y un desesperado 4-4-2 pudimos anotar el tan buscado gol del triunfo. Perú no ganó el primero de los partidos ‘bisagra’ que tendrá en esta fecha triple de Eliminatorias. El domingo nos jugamos la vida ante Venezuela en el mismo recinto a las 8:00 de la noche.