San Martín no fue a audiencia del TAS

  • Solo fueron Alianza y Cristal que denunciaron irregularidades en estatutos de la FPF. 

    La mañana de ayer, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) programó una audiencia con los clubes peruanos Alianza Lima, Sporting Cristal y Universidad San Martín, equipos que demandaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los nuevos estatutos. Sin embargo, San Martín no formó parte de esta importante reunión. 

    Esta situación llamó mucho la atención en la audiencia que se llevó a cabo, tomando en cuenta la posición muy marcada que tenía la gente de San Martín en este litigio contra la Federación. 

    Los resultados de esta reunión se conocerán dentro de 30 o 40 días, tomando en cuenta de que no se trata de un proceso abreviado, tal como sucedió con Alianza Lima respecto al fallo del TAS que en marzo los mantuvo en la Liga 1. 

    Como se recuerda, en agosto de 2019 la Asamblea de Bases no aprobó los nuevos estatutos de la FPF, pero en octubre fueron aprobados, pese a que Alianza, Cristal y San Martín votaron en contra. Denunciaron ante el TAS irregularidades como que Ligas Departamentales votaron con poderes vencidos y solicitaron la nulidad. Fueron 34 a favor y 7 en contra, 41 asambleístas (25 ligas departamentales y 16 de Liga 1) y con supervisión de la FIFA.