Sánchez, entrenador de Qatar: “Ecuador es el favorito en el primer partido”

Sánchez
Sánchez

El seleccionador de Qatar declaró que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles, por lo tanto Sánchez ve a Ecuador como favorito en el debut

El seleccionador de Qatar declaró que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles, por lo tanto Sánchez ve a Ecuador como favorito en el debut. El Mundial de Qatar 2022 dará inicio con el duelo entre asiáticos y sudamericanos.

“Por la manera espectacular como se clasificaron en la zona sudamericana (4º tras Brasil, Argentina y Uruguay), que para mí es la más difícil de todas, compitiendo contra todos sus rivales, tanto en casa como fuera, y por la calidad y experiencia de sus jugadores, tenemos que darles el papel de favorito”, declaró el técnico de nacionalidad española en conferencia de prensa.

El estratega se refirió a la plantilla de la ‘Tri’, calificándola como una mezcla entre juventud y experiencia. Además, destacó la fortaleza física de los jugadores ecuatorianos.

“Tienen una perfecta combinación de veteranía y juventud. Es un equipo muy competitivo en cualquier escenario. En ataque tienen mucha variabilidad, jugadores con diferentes perfiles que hace difícil defenderles”, analizó.

“En el centro del campo manejan bien la pelota, los laterales son muy ofensivos y los centrales defienden bien y saben salir con la pelota controlada”, añadió Félix Sánchez.

ECUADOR Y SU DEBUT MUNDIALISTA:

Alineaciones de Ecuador vs. Qatar

Ecuador: Domínguez; Estupiñán, Hincapié, Torres, Preciado; Caicedo, Gruezo, Cifuentes; Ibarra, Plata, Valencia.

Qatar: Hassan; Salman, A. Hassan, Pedro Miguel; Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad; Afif, Almoez Ali.