Se bajaron al Liverpool

Everton de Ancelotti lo derrotó en el clásico.  

Es el derbi de Merseyside, un clásico, pero que tenía a un dominador inobjetable. Everton venció este sábado 2-0 a Liverpool en el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Premier League, consiguiendo vencer a su máximo rival en Anfield Road tras más de 21 años. 

Este resultado agranda la crisis liguera de los ‘reds’, que sucumbieron frente a los goles de Richarlison (luego de asistencia de James Rodríguez) y el tanto de penal de Gylfi Sigurdsson. 

Si el vigente campeón todavía soñaba, aunque sea mínima la posibilidad, con la Premier, ésta ya se desvanece. Lo de Jurgen Klopp lleva ya cuatro partidos consecutivos derrotados en Anfield, hecho que no escapó ni en el derbi. 

Todo se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison. Desde ese momento el Liverpool se volcó sobre la portería de Jordan Pickford, que sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con intervenciones decisivas. 

Gracias a un penal que transformó el islandés Gylfi Sigurdsson previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin. Esta caída deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton, que tras tanto tiempo consiguió quedarse con el derbi.