Se fue el ‘Blindado’

  • Ayer falleció Otorino Sartor, campeón de la Copa América 1975 con Perú. Fue mundialista en Argentina 78. Nos dejó a los 76 años.  

  • La ‘U’, FPF y clubes de Chancay lamentan su partida con profundo dolor. 

    Un duro golpe recibió el fútbol peruano, el ex arquero y campeón de la Copa América 1975 y mundialista en Argentina 78, Otorino Sartor, dejó de existir a los 76 años. El ‘Blindado’ como era conocido, en los últimos días no estaba bien de salud y lamentablemente la tarde de ayer, desde Chancay, su tierra natal, confirmaron su partida. 

    Para nadie es un secreto que la mejor época de nuestro balompié fue la de antes, cuando la bicolor conseguía cosas importantes. Lo más recordado fue lo de 1975, cuando la selección peruana alcanzó la Copa América y tuvo a Otorino Sartor como portero. También fue parte del grupo que estuvo en el Mundial de 1978 en Argentina. 

    De ascendencia italiana, Sartor empezó su carrera en su querido Chancay jugando en el club Juventud Torre Blanca de esa ciudad en 1961.  En 1964 jugó en Defensor Arica logrando el ascenso y en el 69 quedó subcampeón nacional. 

    Posteriormente, tapó en José Gálvez de Chimbote, donde compartió equipo con Luis La Fuente, César Cueto, Mariano Loo, Rubén Techera, entre otros. En la ‘U’ lo recuerdan mucho porque también se puso la crema en 75, y jugó la Libertadores con Boys en el 82. Su carrera la terminó en su tierra Chancay jugando por Juventud La Joya.

ASÍ LO RECUERDAN 

JAIME DUARTE: 

“Era un señor de señores, en todo sentido de la palabra. Le decían ‘Blindado’ por su contextura, porque era grande, fuerte y blanco, y en esa época no se hacía pesas y él era agricultor, lo que heredó de sus abuelos italianos. Yo llegué a los 19 años a la selección adulta, y lo conocí, fue una bendición estar con él”.

EUSEBIO ACASUZO: 

“Estoy dolido. Era como un hermano mayor, y mi vecino porque él era de Chancay y yo de Huaral. Siempre lo voy a recordar como una persona muy buena, recuerdo que me recomendó y vio potencial en mí cuando yo tenía 15 años. Fuimos a la Copa América, fui su suplente porque Otorino era un buen portero, Marcos Calderón le tenía mucha estima. Hace meses no conversábamos y cuando lo hacíamos hablábamos siempre de fútbol”.

LAS REDES SOCIALES 

A través de sus redes sociales, la FPF dio las condolencias a la familia de Sartor por la partida del ex-portero. Universitario también se hizo presente y se unió a las condolencias. Clubes de Chancay, tierra de Sartor, expresaron su pesar por la partida del campeón de la Copa América.

loading...