Se pierde la Libertadores

Lesión de Gianfranco Chávez es más grave de lo que se pensaba.  

El defensor de Sporting Cristal, Gianfranco Chávez, se rompió un dedo del pie en el debut por Liga 1 ante Binacional y, si bien se habló de que estaría fuera entre tres semanas y un mes, el diagnóstico ha sido más duro y permanecerá por lo menos tres meses fuera de las canchas. No estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Sin duda alguna es un duro golpe para el jugador de 21 años, que veía el torneo como una vitrina para el extranjero y la selección peruana. 

Esta situación obligará a Roberto Mosquera a poner al uruguayo Alejandro González desde el arranque. Si bien el charrúa se ha mostrado falto de fútbol en los dos primeros partidos, su talento y su experiencia dan esperanzas de que mejorará. Por otro lado, el venezolano Jhon Marchán, quien aún no ve acción en esta temporada, confirmó que estará por lo menos dos semanas fuera, luego de sufrir una lesión “bastante extraña” en los entrenamientos.

Pero en Cristal no todo es malo, puesto que es muy probable que este lunes, el ecuatoriano Washington Corozo esté desde el vamos ante Alianza Universidad.