Se ponen la camiseta

ALEXI GÓMEZ
ALEXI GÓMEZ

Plantel de Alianza Lima aceptó reducir salarios para apoyar al equipo económicamente

Siguiendo el ejemplo de equipos de Europa como la Juventus, el plantel de Alianza Lima aceptó reducir sus salarios para apoyar al equipo económicamente en estos meses que los ingresos son mínimos por la paralización del futbol y el resto de las actividades ante la expansión de la epidemia del coronavirus. Los jugadores tomaron esta decisión en consenso, indicando que deben apoyar al club y agradecerle por todas las facilidades que les viene dando. El primero en pronunciarse fue Rinaldo Cruzado en transmisión en vivo por el Instagram del club:

“Alianza está muy bien y va a hacer todo el esfuerzo para cumplir con las obligaciones de los trabajadores. Agradezco que mis compañeros hayan podido aceptar esta posibilidad, si en algún momento nos toca no cobrar o cobrar menos, pero qué bueno saber que los jugadores entienden estas cosas”, confesó.

El recorte del salario está previsto para iniciar el mes de abril, y se extenderá hasta que todo vuelva a la normalidad, por ahora los jugadores están negociando con la directiva el porcentaje que será reducido. Quienes permanecerán con el sueldo intacto, serán los más jóvenes y los de la reserva, quienes no ganan tanto, pues son conscientes que ellos también tienen familia y obligaciones.