Se quedan en Segunda

Comisión de Licencias de la FPF rechazó reclamo de grones contra Carlos Stein.

Se acabó la agonía, finalmente la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Futbol (FPF) declaró improcedente el reclamo de Alianza sobre Carlos Stein sobre supuestas irregularidades en el cumplimiento de pagos. Lo que significa que no se le restará puntos al cuadro norteño y los íntimos bajan a la Liga 2.  

“Las denuncias y los elemento de pruebas presentados por el Club Alianza Lima rehacen sobre hecho ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazada”, fue uno de los argumentos del documento firmado por Romina Fernández, Gerente de Licencias. También se sostuvo que las pruebas y antecedentes presentados por las blanquiazules no indican un procedimiento incorrecto en el Reglamento al momento de sancionar a Stein. 

Además, se indicó que no se deben alterar los resultados deportivos del campeonato. “El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, continúa.