“Se redujo el 25 por ciento”

Sergio Ludeña
Sergio Ludeña

Ludeña, administrador de Cienciano, afirmó que se llegó a un acuerdo salarial con todos para no despedir a ningún trabajador

La paralización de la actividad futbolística por la pandemia del coronavirus ha hecho que
muchos equipos deban reajustar sus medidas por los problemas económicos que genera esto. El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, habló de lo que han hecho en su club.

“En el caso de Cienciano se tuvo muchas reuniones con el plantel y cuerpo técnico, hubo buen diálogo y lo que intentamos fue no despedir a nadie. Hemos podido cumplir incluso con los profesores de las academias, se redujo el 25 por ciento a todos los trabajadores del club, por lo que estamos trabajando de esa manera”, aseguró el directivo del cuadro cusqueño.

Por otro lado, Ludeña asegura que el equipo imperial no se impacienta ante el posible retorno de la Liga 1 en el Perú, el cual al parecer tomará tiempo. “Estamos a la espera de lo que nos diga la FPF, sabemos que lo primero que se debe hacer es elaborar los protocolos necesarios para que se pueda garantizar la salud de todos los que componen el fútbol, no solo los jugadores, o clubes, sino todo lo que se maneja detrás. La familia del fútbol es muy grande, hay muchas personas que viven de esto”, finalizó.