Se sorteó la Sub 17

Se sorteó la Sub 17
Se sorteó la Sub 17

Se inicia el 21 de marzo y se juega en el Estadio de San Marcos

Escribe:ABEKL SAAVEDRA

En el auditorio de la Videna se llevó a cabo el sorteo del Sudamericano Sub 17, evento que se desarrollará en la capital desde el 21 de marzo al 4 de abril de esta temporada. Son dos grupos, y la bicolor es cabeza de serie, y comparte el grupo A junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. El Estadio de San Marcos será es el escenario donde se jugarán todos los partidos.

Estamos en el Grupo A: Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile

La ceremonia del sorteo no contó con la presencia del presidente Agustín Lozano, quien está de viaje en Roma, y en su lugar estuvo Genaro Miñán, director de la FPF y presidente Departamental de Tumbes. Además, estuvieron presentes: Hugo Figueredo (director de Competiciones Conmebol), Fernando Farah (presidente de la Comisión de Menores de la FPF), Wilhelm Funcke (Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019) y Orestes Cachay (rector de la U. San Marcos).

Días atrás, la FIFA anunció que el Perú ya no iba a ser sede del Mundial Sub 17, y con esto se pensó que el Sudamericano iba a correr la misma suerte, pero al final no fue así. A todo esto, Hugo Figueredo, director de competiciones de Conmebol, se pronunció y dijo: “Estamos conscientes de lo que pasó, y conocemos de la capacidad de la FPF”.

Estadio San Marcos
El campo del estadio San Marcos tiene césped artificial autorizado por FIFA.

En la FPF tienen claro que ya no se puede dar marcha atrás, se perdió la opción de organizar un mundial, y la posibilidad de que la selección de la categoría esté presente en un mundial. Ahora, en Videna deberán cumplir con todas las expectativas al ser anfitriones de un Sudamericano y buscar la clasificación por su juego.

El B es la serie de la Muerte: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay

La bicolor Sub 17 está a cargo del técnico Carlos Silvestri, quien estuvo presente en el sorteo y se mostró conforme con el grupo que le tocó. Mientras que el otro grupo, el B, lo conforman Brasil como cabeza de serie, junto a Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay. Sin duda alguna, es el ‘Grupo de la Muerte’.

Este Sudamericano Sub 17, será igual al Sub 20 que se jugó hace poco en Chile. Dos grupos de cinco equipos cada uno, y tras finalizar las primeras cuatro fechas, las selecciones que se ubiquen en las primeras tres posiciones clasificarán al Hexagonal Final, donde los cuatro primeros irán al mundial de la categoría.

GRUPO A

Perú
Ecuador
Bolivia
Venezuela
Chile

GRUPO B

Brasil
Argentina
Colombia
Uruguay
Paraguay