Se sufre pero se goza, Firmino a los 91’, le dio el triunfo a Liverpool 2-1 sobre Monterrey, y pasó a la final del Mundial de Clubes
Este Mundial de Clubes nos está enseñando que nunca se puede subestimar a un rival, pues el poderoso Liverpool tuvo que esperar a un gol agónico de Roberto Firmino (90+1’) para derrotar 2-1 a Monterrey en el estadio Khalifa International de Doha, y clasificar a la final del Mundial de Clubes, donde chocarán con Flamengo este sábado a las 12:30 p.m.
Naby Keita (11’) puso en ventaja a los ‘reds’, tras un gran pase de Mohamed Salah, pero el argentino Ramiro Funes Mori (14’) lo empató poco después rematando un rebote de Allison tras un disparo de Dorlan Pabón. El cuadro mexicano se cerró atrás, siendo muy incómodo para los de Klopp, y el colombiano Pavón fue un dolor de cabeza en las contras y Allison le hizo una gran atajada que pudo ser el segundo.
Sin embargo, al final pesó la jerarquía y cuando el partido parecía ir a la prórroga Alexander Arnold metió un centro preciso para que Roberto Firmino de un toque sutil marque el tanto de la victoria.
DATO
Liverpol y Flamengo se enfrentaron en la Copa Intercontinental de 1981, y los brasileños golearon 3-0 con goles de Nunes (2) y Adilo, y con Zico como figura