Se suspendió el Lyon vs Marsella por agresión a Dimitri Payet

Dimitri Payet

Un botellazo impactó en la cabeza del jugador francés cuando se preparaba a tirar un córner. El partido se suspendió ¡y eso que recién iniciaba!

Lo que pintaba para un gran juego terminó suspendido por culpa de un pseudo-hincha. El Lyon vs Marsella de la jornada 14 de la Ligue 1 se acabó después de que Dimitri Payet, futbolista del equipo marsellés, fuese víctima de agresión. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se preparaba para un tiro de esquina, momento en el que una botella de plástico con agua le pegó al ex West Ham ¡a los 5′ del primer tiempo!

El cuerpo médico intervino inmediatamente para evaluar la gravedad del golpe que derribó al futbolista francés de 34 años. La Ligue de Football Professionnel (LFP) intentó reanudar el juego a las 16:00 (hora peruana) -y 22:00 en Francia-, pero el Marsella se negó a salir al campo y el encuentro quedó suspendido hasta próximo aviso.

Los equipos esperaron el comunicado de la LFP durante 75 minutos aproximadamente, pero no hubo marcha atrás. El sujeto que cometió el acto delictivo fue identificado y llevado a la comisaría por la policía local, donde aún permaneció declarando bajo custodia de los efectivos.

Otra vez el fútbol francés queda afectado por culpa de los fanáticos radicales (ultras). Lo que parecían hechos ya olvidados a inicios de la campaña liguera revivieron para esta parte del año, actos extradeportivos que manchan el espectáculo. Los directivos de la Ligue 1 se reunirán los próximos días para tomar una decisión respecto a lo ocurrido el domingo 21 de noviembre en el Parc Olympique Lyonnais (OL).

El dato de cierre es que Olympique de Marsella es 5° en la clasificación con 23 puntos. Mientras que Olympique Lyon de Petr Bosz se ubica en el 10° con 19 unidades, a 18 del líder absoluto París Saint-Germain.

loading...