Binacional se tumbó a un grandazo, en buen segundo tiempo le volteó el partido a Sao Paulo y le ganó 2-1 en Juliaca. Brasileños jugaron con sus figuras Dani Alves, Alexander Pato y Juanfran.
Deportivo Binacional está viviendo un sueño. Hace diez años estaba siendo fundado y ayer derrotó a un grande de América en su debut de Copa Libertadores. Simplemente increíble. Y es que quien pensaría que le ganaría 2 – 1 a Sau Paulo y encima, logre remontar un encuentro que, por el primer tiempo visto, parecía perdido en el estadio Guillermo Rosamedina Briceño de Juliaca. ¿Cómo así? Los brasileños tocaron como en su casa en la primera mitad, parecía que no sentían la altura, pues corrían de igual manera que en el llano. Tal es así que se pusieron adelante en el marcador con gol de Alexander Pato a los 21 minutos de iniciado el compromiso.
Muchos se preguntaban, ¿Aguantarán la dinámica? La respuesta llegó sola. Resulta que, en la segunda parte, el cuadro paulista se quedó sin piernas. Esto fue bien aprovechado por el cuadro de Juliaca, que se fue con todo empujados por su gente. El empate no tardó en llegar, tras un buen pase largo de Dawling Leudo, que fue bien recibido por Aldair Rodríguez para anotar entre las piernas a los cinco minutos de la etapa complementaria. Estallaba todo Juliaca.
Pero la alegría no quedaba ahí. Cuando corría el minuto 33, Johan Arango se mandó un jugadón y remató de fuera del área. El tiro tuvo dirección de red y desató la euforia de miles de hinchas puneños que se hicieron cita al recinto juliaqueño. De esta manera, Binacional debutó en Copa Libertadores con un triunfo. Algo que quedará marcado a lo largo de su breve, pero gloriosa historia.