Selección peruana de vóley clasifica a la final de los Juegos Suramericanos

Selección peruana de vóley clasifica a la final de los Juegos Suramericanos
Selección peruana de vóley clasifica a la final de los Juegos Suramericanos

Orgullo nacional. La selección peruana de vóley venció a Colombia en la semifinal por 3-0 y se medirá ante Argentina para alcanzar la medalla de oro

Lucharán por el primer lugar. La selección peruana de vóley sigue con su gran participación y ha logrado su clasificación a la gran final de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 luego de vencer sin complicaciones al cuadro colombiano.

La “Blanquirroja” no tuvo mayores problemas para imponerse a Colombia por 3-0 en semifinales para avanzar a la pelea de la preciada medalla de oro en el certamen que se desarrolla Asunción.

El sexteto nacional superó de principio a fin al conjunto “cafetero” que le costó mucho trabajo contratar el juego ofensivo de las “incaicas”. El agresivo juego de peruanas rompió los intentos de bloqueo de las colombiano y fue así que los dos primeros parciales quedaron 25 a 14. Para el tercer set, Perú no bajó la revolución de su juego y logró un contundente 25 a 17 para sellar su victoria.

Las matadoras llegaron a esta instancia luego de clasificar invictas en la fase previa tras vencer por 3-0 tanto a Paraguay como a Chile, que complicó al seleccionado nacional en la primera etapa.

De esta manera, Perú enfrentará a Argentina en la final por la presea dorada. La albiceleste tampoco tuvo mayores inconvenientes para vencer a Chile en sets corridos. El partido definitorio se jugará este viernes 14 a partir de las 7:48 p.m.

Redactado por: Miguel Casana