Sentencian a Erick Osores

Oscar Vega le ganó el juicio en primera instancia, pero apelará. ANP protesta porque es un daño al periodismo valiente. 

El periodista deportivo con una amplia trayectoria en la televisión, Erick Iván Osores Patiño fue condenado por el Noveno Juzgado Penal de Lima a un año de prisión suspendida y un pago de 10 mil soles en el proceso por difamación iniciado por el ex-presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega. 

Todo inició en enero de 2018 cuando Osores tuvo una acalorada discusión con Vega, a quien cuestionaba por su gestión en el club edil, cuando el periodista era conductor de un programa deportivo en Radio Exitosa 

Según el abogado del periodista, Gustavo Gutiérrez Ticse, éste fue procesado por llamar “inepto al ex-presidente de la ‘Academia’. Meses después, fue notificado del proceso judicial que abrieron en su contra. 

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP es enfática en rechazar la instrumentalización de las leyes y el sistema de justicia para amordazar la crítica y no aceptan el uso de la figura de difamación. Además, aseguran que se recurre a “delitos contra el honor” para intimidar a periodistas e inhibirlos en su tarea informativa y de investigación y lesionan gravemente la libertad de expresión y opinión en el país.