Sergio Ramos no jugó por decisión de Luis Enrique

Luis Enrique denuncia que había "sólo seis balones y varios desinflados"

Luis Enrique analizó el partido ante Georgia. Asimismo, el seleccionador señalo que la ausencia de Ramos no se debió a ninguna molestia física

El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, denunció en rueda de prensa que “el balón botaba como un conejo” y que esas malas condiciones del césped, unida a la falta de atrevimiento de sus jugadores, dificultaron llegar con peligro al área de Georgia.

Georgia

“Ya dije ayer que iba a ser muy difícil. Georgia ha hecho un gran trabajo. Le hemos dado la vuelta con mucho empeño, con mucho valor y siendo más atrevidos en la segunda parte”.

Importancia del triunfo

“En la primera parte ha faltado atrevimiento. La segunda parte, fruto del cansancio, hemos ido generando más cosas y al final ha venido el gol de Dani Olmo, que nos ha venido de maravilla. Ante Kosovo me imagino un partido de estas características”

Demasiadas pérdidas de balón

“No hay dos partidos iguales, cada uno tiene sus circunstancias. El balón va botando y va generando desconfianza, pero no estamos en un momento pletórico. Vamos a intentar buscar los jugadores que más acertados estén para el partido de Kosovo. En la segunda parte el equipo se ha quitado un poco el peso. El gol final espero que sea un chute de confianza”.

Dani Olmo y Pedri

“El balón hace un efecto en su gol, porque estos balones… Además algunos deshinchados, nos hemos encontrado varios balones deshinchados en el juego. Solo había seis en todo el partido. Cada vez que salía fuera se perdía no se cuantos minutos. Le animábamos a chutar porque es uno de los que mejor chuta. Es una de las cosas que menos hemos hecho en estos dos partidos y es algo que también abre defensas cerradas y debemos que mejorar en ese sentido”. Pedri ha estado en la primera parte como todo el equipo y en la segunda ha demostrado el perfil de jugador que es y la cualidades que tiene. Ha estado muy bien con Jordi Alba, con el que se entiende muy bien”.

Dudas con el equipo

“No tengo dudas. La Selección son estos jugadores que han venido aquí y 10 jugadores más que pueden venir. Tampoco hay mucho más. Estoy muy preocupado de cara al partido de Kosovo. Si nos falta fútbol, precisión, finura o frescura jugaremos con el corazón, con la cabeza o con lo que sea, pero España tiene que estar en el próximo Mundial y no contemplamos no estar. Y ya vemos que los rivales no regalan nada. Estamos sufriendo más con estas selecciones que con Suiza, que fue cuartofinalista en el Mundial, o Alemania o Ucrania. Estoy más que preocupado de cara a este último partido”.

Mal momento de Busquets

“No estoy de acuerdo. Es el muñeco del pim pam pum cuando pasa algo en el Barça o la selección, para mí se fundamental, es un jugador de un liderazgo único. Sigo teniendo confianza en mi selección, luego pasará lo que tenga que pasar, pero lo intentaremos”.

La peor primera parte con Luis Enrique

“En cuanto a sensaciones quizás ha sido uno de los que más he sufrido, pero por el alegrón del final merece la pena la película. Firmo sufrir, si al final ganamos, pero es cierto que el fantasma de que se complicaba la clasificación estaba ahí. Y aún pienso que está complica. Ha sido el partido en el que más he sufrido. No ha sido una primera arte desastrosa en ningún caso, pero no hemos finalizado con peligro”.

Ausencia de Sergio Ramos

“Sergio está en perfectas condiciones. Los de Sergio ha sido una decisión técnica”.