El Milan comenzó la temporada 2023/24 de la Serie A con una aplastante victoria por 2-0 sobre el Bologna en el Renato Dall’Ara el lunes.
La nueva alineación de Stefano Pioli reinó supremamente en Emilia-Romagna, logrando que su intento de ganar un segundo Scudetto en tres años tuviera un comienzo deslumbrante.
A pesar de acercarse a los 37, Olivier Giroud sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, algo que los defensas de Bolonia tuvieron que aprender de la manera más difícil. El nuevo fichaje, Christian Pulisic, pasó el balón por arriba para Tijjani Reijnders, quien sacó al francés en el segundo palo. Giroud rutinariamente encajó el balón más allá de Lukasz Skorupski para darle al Milan la ventaja a solo 11 minutos de juego.
Mientras que el viejo Milán probablemente se habría conformado con una pequeña ventaja fuera de casa, este nuevo lado que parece hambriento se negó a quitar el pie del acelerador.
Después de jugar un papel crucial en el gol inicial, Pulisic se encargó de duplicar la ventaja de los visitantes. Llevó el balón desde la mitad de la cancha antes de intercambiar un ‘pase y pase’ con Giroud bien afuera del área, solo para disparar un tiro atronador en el fondo de la red.
A pesar de renunciar en su mayoría a sus ambiciones de ataque, el Milan estuvo cerca de completar un triple en Dall’Ara en las últimas etapas.
Rafael Leao estuvo a punto de marcar su primera aparición liguera con la camiseta número 10 a la espalda.
Sin embargo, el Milán no perderá mucho el sueño por la falla tardía de Leao. Han mantenido un índice de victorias del 100 % en los primeros partidos de la Serie A con Pioli para prepararse perfectamente para el choque de la segunda ronda contra el Torino en casa.
Que forma de presentarse en Italia.
Hizo lo que quería con los defensas rivales: regatear, enganchar, desbordar, en TODO.
Un centro tan preciso para el 1-0 y un disparo como asociación (c/Giroud) para anotar el 2-0 magnífico.
La cosa es que se mantenga, pero hay nivel.
🇺🇸1️⃣1️⃣ pic.twitter.com/ZOqcyEIhsW
— Portal AC Milan (@MilanPortal) August 22, 2023
LEER MAS:
Premier League: Arsenal sufrió mas de la cuenta ante el Crystal Palace